"Soy todo lo que está aquí": Leonel Maciel

  • Yo no tengo ningún compromiso con el espectador, lo único que yo hago es pintar y una vez que se expone mi obra el espectador tiene que enfrentarse y hacer la lectura de los cuadros, pero no nada más con mi obra sino con todas las obras, solo que no nos hemos educado para leer el arte”.




Por Karen Rivera



Ciudad de México, 01/06/16, (N22).- Todo lo que haces eres tú, es tu parte interna, no nada más la parte física lo que nos representa, así como la parte física va cambiando con los años, también uno va cambiando, interiormente, entonces para mí esto es un autorretrato, yo soy todo lo que está aquí”, comentó el pintor Leonel Maciel.

El pintor mexicano Leonel Maciel presenta la exposición Autorretrato, en la Galería Óscar Román. Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, Maciel inició su carrera en la década de los cincuenta con un solo objetivo: buscar la libertad a través del arte.

Yo no busco una unidad en mi trabajo, mi unidad está en cuanto a mi expresión sea libre, por qué, porque no busco ningún estilo, no me interesa el estilo. Aquí siempre tomo una frase de Paul Celan, que decía y que me gusta mucho, 'cada obra que haga sea diferente a la anterior' y fíjate que eso me va muy bien a mí, yo quiero que cada obra que haga sea diferente a todas las que hago”.

A manera de festín visual, las más de treinta piezas que componen esta muestra como Canto a mí mismo, Café de luna creciente, Hojas y La chica de mis sueños,   retratan las emociones, los sentimientos y acciones del artista.    

Yo no tengo ningún compromiso con el espectador, lo único que yo hago es pintar y una vez que se expone mi obra el espectador tiene que enfrentarse y hacer la lectura de los cuadros, pero no nada más con mi obra sino con todas las obras, solo que no nos hemos educado para leer el arte”.

Autorretrato de Maciel estará expuesto durante junio. 


Imagen:http://bit.ly/1RNSb7E
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...