Stephanie García replantea las metáforas dancísticas

  • Un pintor enamorado, una cantante que no es cantante, un bolero, un asesino y una cigarrera son algunos de los ocho personajes que, reunidos en el mismo lugar y a través de la música, la danza y el teatro, muestran las distintas posibilidades de lo que sucede mientras se toman un café y se fuman un cigarro. 




Por Karen Rivera


Ciudad de México, 01/06/16, (N22).- Café y cigarros es lo único que necesitas para disfrutar de la puesta en escena que la coreógrafa e interprete Stephanie García presenta en el Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque. Se trata de un montaje inspirado en la película Coffee & Cigarettes del cineasta estadounidense Jim Jarmusch.  

Cuando yo vi esta película sabía que es una película estéticamente muy atractiva, entonces yo tenía ganas de hacer algo al respecto. Una de las cosas definitivas que vi fueron los cuadros negros y blancos, que están como en el espacio, y el resto eran mezclas de muchas ideas y de algunas cosas como de sellos muy particulares de nuestra propia cultura”, comentó Stephanie García, directora de Café y cigarros.

También otra de las pinturas que me gustan mucho es el Boulevard de los sueños rotos en donde tenemos a Marilyn Monroe, James Dean y Elvis Presley reunidos en una cafetería, todos fallecieron por una causa trágica o muy jóvenes y es  un poco eso no, cómo tenemos aquí a ocho personajes  con su propia locura”.

Un pintor enamorado, una cantante que no es cantante, un bolero, un asesino y una cigarrera son algunos de los ocho personajes que, reunidos en el mismo lugar y a través de la música, la danza y el teatro, muestran las distintas posibilidades de lo que sucede mientras se toman un café y se fuman un cigarro. 

Esta, una mezcla también de varias décadas,  se hizo un trabajo cuidadoso en el diseño del vestuario porque se trató de tomar estereotipos de diferentes décadas y están plasmados en varios de los personajes que están presentes desde los veintes hasta la actualidad”.

La obra Café y cigarros, interpretada por los integrantes de la Compañía Sur Oeste  Arte Escénico A. C.,  podrá verse todos los lunes y martes hasta el cinco de julio.



Imagen:http://bit.ly/1TQiyBz
16AM 

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...