Susana Harp y Fernando de la Mora se presentarán en el Teatro de la Ciudad


  • El concierto de la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) buscan recaudar fondos a su favor












Ciudad de México, México, 02/06/16, (N22).- El CECAM es un centro esencial de formación musical y educación formal en la comunidad Mixe del Estado de Oaxaca. A partir de 1977 inició sus actividades como un proyecto musical de largo plazo. Ha sido la pieza clave para la formación de niños y jóvenes músicos como instrumentistas, compositores y directores, todo esto en el estado de Oaxaca, bajo los principios comunitarios, permeados por su cosmovisión indígena. Asimismo, ha educado a un sinfín de jóvenes de otras entidades del país. Por lo que logra un impacto significativo más allá del nivel local.

A la fecha ha formado a 35 generaciones de jóvenes músicos indígenas, algunos de ellos, sobresalientes, lo que les ha permitido ingresar a escuelas de música y a participar en reconocidas orquestas filarmónicas. tanto nacionales como internacionales.

El CECAM ha cumplido a cabalidad su proyecto musical salvando innumerables dificultades de carácter económico. Sin embargo, en este momento coyuntural del país, el CECAM necesita del apoyo de cada uno de nosotros para concluir las actividades educativas de este año escolar e iniciar el siguiente. 

La Asociación Cultural Xquenda A.C., desde 2004 hace propio el proyecto del CECAM. Ha invitado para llevar a cabo la producción del concierto, a personas reconocidas por su talento, calidad humana, generosidad y compromiso con proyectos que trascienden los límites de lo individual, que creen en la fuerza del trabajo colectivo.

Estos artistas generosos, cómplices por muchos años de este proyecto, se suman nuevamente al esfuerzo de conseguir parte de los fondos necesarios, a través de acompañar y compartir el escenario con la banda avanzada del CECAM. Ellos son el tenor Fernando de la Mora, el pianista Héctor Infanzón y la cantante Susana Harp. También, participan como solistas, dos jóvenes talentos egresados del CECAM, la flautista Conchita Hernández y el trompetista Mauro Kuxi Delgado. Todos los solistas aportan su participación en beneficio del CECAM.

El Concierto “Sones de Tierra y Nube” se llevará a cabo el domingo 3 de julio, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la calle de Donceles No. 36, Centro Histórico. 

El 100 % recaudado por la venta de boletos será para la escuela de música del CECAM.

Boletín
Imagen: http://bit.ly/1UitWAz
16PV

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...