Tarun Thakral, el coleccionista de autos antiguos


El coleccionista hindú Tarun Thakral ha instalado su propio museo en un área rural de Tauru, con el objetivo de renovar la cultura de los museos en el país y despertar el interés en la historia través de vehículos de transporte.

Ubicado en el norte del estado de Haryana, a 60 kilómetros de la capital de la India, el museo se encuentra disperso en un área de 95 mil pies cuadrados, exponiendo una amplia colección de automóviles, autobuses vintage, motocicletas y carruajes.

Thakral, fundador del museo y hotelero de profesión, ha estado recolectando objetos de transporte durante los últimos 22 años.

Cada fin de semana conducía a pequeñas ciudades donde pudiera encontrar partes de autos antiguos, el coleccionista comentó que su intención era que el museo no fuera como ninguno otro de la India, que a menudo sufren de falta de interés y mantenimientos, además de que no logran mantenerse al día de la evolución con el tiempo.

“Este es el primer museo de medios de transporte en la India. Ha sido realizado por gente pasional. Lo que verán aquí, se ve en museos internacionales”, dijo sentado enfrente de la primera pieza de su colección, una Phaeton Chevrotel de 1932 que él mismo reconstruyó.

La recolección de todo lo relacionado con el financiamiento y lo material, fue un gran reto, según Thakral, pues juntó todos los recursos para hacerlo posible, gracias a donaciones de amigos e incluso del gobierno.

Una de las mayores atracciones del museo son los vehículos que fueron usados por superestrellas de Bollywood en distintas producciones, incluyendo el convertible de 1995 que Shah Rukh Khan condujo en el largometraje romántico Dil to Pagal hai, el cual fue un obsequio del realizador de la película, Yash Chopra.

Thakral le atribuye al museo su popularidad a la mezcla innovadora de objetos contemporáneos y de antaño, ya que, según menciona, rompen la monotonía.

El museo está siendo promocionado en escuelas, para que de este modo los estudiantes puedan visitarlo y aprendan la historia de los medios de transporte.

El fundador del museo no tiene planes de abrir otro museo a futuro, pero aseguró que le gustaría ofrecer su experiencia para ayudar a mejorar los museos de la nación ya existentes.

Los planes futuros para el museo constan de la adquisición de dos locomotoras de vapor para las vías del país, los cuales espera lograr poner a funcionar los fines de semana para ofrecer una experiencia que prácticamente se ha extinguido en las generaciones actuales.

Fuente: Reuters
Imagen:http://bit.ly/1U4VCvp
16MP





0 comentarios:

Gracias por tu comentario...