Ucrania recupera 17 pinturas robadas del Museo de Verona


Pinturas de Peter Paul Rubens y Tintoretto fueron robadas a mano armada en el museo Castelvecchio de Venona el año pasado, y después de haber sido finalmente recuperadas por autoridades ucranianas, se exhibieron en Kiev este lunes.

La exposición fue inaugurada por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenki, acompañado del Alcalde de Verona, Flavio Tosi.

17 pinturas, con un valor estimado de más de 16 millones de euros (18.3 millones de dólares), serán entregadas a Italia en próximas fechas, resultado que es el “ejemplo de una cooperación efectiva entre Ucrania y la Unión Europea”, dijo Poroshenko.

Las obras fueron robadas el pasado 19 de noviembre, después de que 11 trabajadores concluyeran su jornada laboral y abandonaran las instalaciones del museo en Verona. En el recinto se encontraba el cajero, quien fue atado por los asaltantes, y el guardia de seguridad, a quien le robaron las llaves de su automóvil, siendo este el vehículo utilizado para huir.

El Alcalde de Verona aseguró que las obras de arte no son solo importantes por su valor monetario, sino por la herencia cultural que éstas representan mundialmente, asimismo, mencionó que los ciudadanos de Ucrania podrán visitar los museos de la ciudad italiana de manera gratuita, como un gesto de gratitud.

Fuente: Reuters
Imagen:http://bit.ly/1Ui3EkA

MP

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...