Van Gogh estará de gira por China


El museo de Van Gogh abrió en Bejing una nueva exhibición que ofrece la oportunidad de conocer al legendario artista a través de una experiencia multisensorial que mezcla pinturas animadas de Van Gogh con la descripción de las emociones del mismo artista, al tiempo que narraba citas de la correspondencia que mantuvo con más de 800 artistas.

Willem Van Gogh, tátara-tátara sobrino del afamado pintor, quien contribuyó al desarrollo de la exhibición, mencionó que se trata de un gran proyecto por la influencia que el artista tiene en todo el mundo.

“Los espectadores verán cómo vivió, lo que hizo y lo que produjo, podrán conocer el lugar en el que vivió en el sur de Francia, visitar un restaurante donde pasó muchas horas en París, leer partes de sus cartas, escuchar la historia en sus propias palabras y las de su cuñada, quien estuvo muy dedicada a él (Vincent), teniendo como resultado una experiencia impresionante”.

Las pinturas de Van Gogh rompieron los estilos tradicionales con formas que adoptaban un remolino de colores en distintas profundidades y técnicas. Durante su vida, sufrió arranques de depresión e ira, lo que logró que sus lienzos estuvieran, en su mayoría, cargados de emoción.


Se espera que la exposición esté por toda la nación china durante los próximos cinco años.

Fuente: Reuters
Imagen: http://bit.ly/1Ys2dmr
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...