"Venimos del diluvio": Luis Argudín

  • “Al entrar a esta sala sentirás como si los cuadros se te vienen encima, mi idea es que estos son los diluvios, te debe llover encima la propuesta” comentó el pintor Luis Argudín, en entrevista para AgenciaN22.



Por Alberto Aranda

Ciudad de México, México, 21/06/16, (N22).- Luis Argudín es un pintor y profesor de arte conocido por su trabajo clásico y académico en una época donde no es común. Nacido en la Ciudad de México, Argudín fue educado en Inglaterra, lo cual influenció su trabajo.

En 2008 la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  publicó un libro sobre los diluvios de Luis Argudín. En el 2010 la obra se reunió bajo este concepto y se quiso mostrar en Tlaxcala, sin embargo, no se concretó la exhibición, es hasta ahora que la obra llegará al Museo de la Ciudad de México.

La propuesta de la exhibición es muy especial, se trata de una galería de arte como del siglo XVIII, por eso es que las paredes están cubiertas con damasquino,  con un tapiz especial y los cuadros se colocarán hacía arriba, uno sobre otro.

“Al entrar a esta sala sentirás como si los cuadros se te vienen encima, mi idea es que estos son los diluvios, te debe llover encima la propuesta” comentó el pintor Luis Argudín, en entrevista para AgenciaN22.

La obra pictórica realizada por Argudín a lo largo de ocho años muestra el interés del artista por la figura humana. 

“Conecta con cierto erotismo, está enfocada totalmente en la presencia del cuerpo, en nuestra encarnación y mi opinión es que del diluvio es donde venimos”, concluyó el pintor. 



Imagen:http://bit.ly/28Llptp
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...