"Ver danza" propone dirigir la mirada en otra dirección

  • “Me hizo sentir algo (la obra) y por eso elegí la fotografía, la iluminación, el vestuario y la textura, elementos que complementan la obra, toda la atmósfera que tenía la pieza coreográfica”, agregó Velázquez. 





Por Marysol Peña


Ciudad de México, 09/06/16, (N22).- Las obras de fotógrafos mexicanos reconocidos, como Gloria Minauro, Liliana Velázquez, Gabriel Morales y Gabriel Ramos, serán exhibidas en las afueras del Teatro de la Danza en el Centro Cultural del Bosque.

El concepto de las fotografías es "el arte de la danza", por lo que la imagen de los protagonistas en cada una fue capturada en pleno movimiento, con iluminaciones y ambientaciones diversas. 

En entrevista con Agencia N22, los fotógrafos hablaron sobre la conexión que tienen con la danza y las características que hicieron posible la elección de cada una.

La primera fotografía corre bajo la autoría de Liliana Velázquez, quien aseguró que la selección de ésta había sido debido a la empatía y emotividad que logra comunicar al espectador. 

“Me hizo sentir algo (la obra) y por eso elegí la fotografía, la iluminación, el vestuario y la textura, elementos que complementan la obra, toda la atmósfera que tenía la pieza coreográfica”, agregó Velázquez. 

Gabriel Ramos aseguró que la luz con la que trabajó durante el montaje coreográfico de Francisco Córdoba fue complicada "porque los intérpretes se iluminaban con una sola luz cada uno. Como fotógrafo de danza, se ve obligado a involucrarse con esta rama del arte y estar inmerso en la coreografía que estás viendo”. 

La obra del grupo coreano con la que trabajó, le permitió plasmar la fluidez en el retrato, gracias a la plasticidad en el movimiento y el vestuario. “No es nada fácil, hay que estar macheteándole mucho para poder conseguir las imágenes que tú buscas”.

Gloria Minauro, quien tuvo la idea de llevar a cabo el proyecto, habló sobre trabajar bajo el mismo concepto en un futuro, con la misma dinámica, pero las fotografías podrían exponerse mensual y no bimestralmente.

El objetivo de Ver Danza es invitar a fotógrafos de danza para dar a conocer su trabajo y que el público los reconozca a través de sus creaciones.

El público podrá presenciar hasta finales de este año, pues se expondrán una por una entre intervalos de dos meses.


Imagen:Ver Danza
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...