Bellas Artes rendirá homenaje al escritor Eliseo Alberto

  • "Para mí es una novela de auto reconocimiento. Este hombre, que para  muchos está  en el declive o el final de una vida, se encuentra con este loco maravilloso que es Larry, o los miles de personajes que tiene..."




Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 13/07/16, (N22).- A un año de la muerte de su esposa Maruja, el tipógrafo Lino Catalá conoce a Larry Po. Ahí inicia un recorrido por la capital cubana, real y ficticia. Esther en alguna parte es el nombre de la novela de Eliseo Alberto en donde aborda el amor y la amistad.

“Para mí es una novela de auto reconocimiento. Este hombre, que para  muchos está  en el declive o el final de una vida, se encuentra con este loco maravilloso que es Larry, o los miles de personajes que tiene. Vuelve a vivir y empieza a conocer una segunda vida que llevaba su mujer, la cual ya tiene mucho tiempo de fallecer. Y se empieza a redescubrir como persona”, comentó María José de Diego, hija de Catalá.

Esta es la primera vez que la novela se publica en México. “Pinta una Habana muy real, es una Habana que es así ahora, con estas dificultades. No creo que lo haya hecho mucho con base a una cuestión política, simplemente el que conoce Cuba sabe que eso es Cuba. Y que este tipo de situaciones se pueden dar muy fácilmente en Cuba la historia de dos viejos que se quedan dormidos en una banca que se conocieron en la cola del periódico, que es un cotidiano en Cuba”.

Como parte del lanzamiento de este libro también se llevará a cabo un homenaje a Eliseo Alberto a cinco años de su deceso. La cita es el miércoles 13 de julio a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.


Imagen:http://bit.ly/2a9BOGl
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...