Cuatroxcuatro presenta "País GRAVEDAD -para mi hermana Nadia-"

  • "Para mí es algo urgente en un país como el nuestro. Siento mucho ruido, considero que hay demasiadas ideas que están rondando al cuerpo, en lugar de escucharlo le ponemos ideas, le ponemos cuerpo social y creo que es importante soltar, más bien, re plantear esos lazos.”




Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 14/07/16, (N22).- Cuatroxcuatro se fundó en el 2007 en la ciudad de Xalapa, desde sus inicios se han considerado como un laboratorio de experimentación.

“Lo que nos ha impulsado es estar investigando una propuesta, no creo que llegamos con una propuesta. Yo creo que eso se va investigando y se va descubriendo con el accionar de impulsos e intuiciones, y yo creo que Cuatroxcuatro nos está permitiendo exponer y enunciar lo que venimos pensando y absorbiendo del país”, comentó el coreógrafo Shanti Vera.

Cuatroxcuatro presentará este 23 de julio en el Palacio de Bellas Artes la pieza País GRAVEDAD -para mi hermana Nadia-,  esta obra  está hecha bajo encargo, es una pieza que propone darle la bienvenida al cuerpo, al espacio y al silencio, y está jugando a la creación de comunidad. 

"Para mí es algo urgente en un país como el nuestro. Siento mucho ruido, considero que hay demasiadas ideas que están rondando al cuerpo, en lugar de escucharlo le ponemos ideas, le ponemos cuerpo social y creo que es importante soltar, más bien, re plantear esos lazos.”

La propuesta del grupo es preguntarse cómo mi cuerpo puede modificar mi entorno, cómo mi cuerpo puede modificar mi relación con el otro que es un nosotros, cómo mi cuerpo se relaciona con el espacio, cómo lo sonoro a mí me posibilita, cómo la luz dialoga con el cuerpo es una pieza de forma pura.

El estreno de País GRAVEDAD -para mi hermana Nadia- será el 23 de julio a las 19:00 horas en Bellas Artes.

Imagen:Cuatroxcuatro
16AE/AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...