Cristian Rachid Bernal desafía su talento en el CNA

  • Este domingo, Cristian Rachid eligió un repertorio con obras que le representan un reto para su concierto en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.




Por Irma Gallo

Ciudad de México, México, 18/07/16, (N22).-  La vida le está cambiando a Cristian Rachid Bernal Morales. Hace cerca de un mes ganó el concurso de piano Yamaha Angélica Morales.

“Yo empecé desde los siete años en la escuela de iniciación de la Ollin Yoliztli. Estuve estudiando y acabo de terminar hace dos meses aproximadamente, la carrera”, comentó el pianista Cristian Rachid Bernal.

Aunque él quería estudiar flauta transversa, sus padres lo convencieron de entrar a piano, y hoy les está muy agradecido por ello.

“Voy a ir tocar a Minnesota a un concierto, que salió igual de un concurso que gané el año pasado. Voy a tocar un concierto de Schumann por allá. En septiembre voy a estar con la orquesta del Politécnico bajo la batuta de Enrique Diemecke, tocando igual la rapsodia de Rachmaninov”.

Este domingo, Cristian Rachid eligió un repertorio con obras que le representan un reto para su concierto en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

“Elegí Rachmaninov y Prokofiev, que son mis dos compositores favoritos, porque los disfruto muchísimo. Son de una destreza muy densa.  Además elegí la Balada mexicana de Ponce porque es muy compleja. Esa es una obra que me encanta muchísimo del compositor mexicano”.




Imagen:http://bit.ly/2a2Oe4R
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...