¿Cuáles son las óperas más populares de México?

  • La exposición muestra trajes que proceden del teatro de Revillagigedo, que pertenecieron a bailarines y cantantes del siglo XVIII. 



Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 27/07/16 (N22).- El museo de Arte popular presenta la exposición Las óperas más populares en México, con piezas que proceden de una colección que data de 1877.

Más allá de exponer los orígenes y acontecimientos significativos, la exhibición pretende mostrar algunas obras que han gozado de la aceptación del público.

La exposición muestra trajes que proceden del teatro de Revillagigedo, que pertenecieron a bailarines y cantantes del siglo XVIII. 

También se encuentra el traje que utilizó Caruso en la temporada que se realizó en México en 1928 para el papel de Radamés. Todos estos trajes dan énfasis del rigor que se tenía en los montajes de nuestro país.

“Los materiales son de mucha calidad: son sedas, son brocados, hilo de oro, hilo de plata y materiales que se empleaban en estas producciones, porque las divas eran, en ese entonces, muy exigentes y pedían que los trajes fueran confeccionados con la propiedad historicista, es decir, las óperas eran exactamente como las había concebido el autor” dijo José Antonio Guzmán, curador.

En la exhibición también se pueden encontrar hebillas, botones, que representan los materiales que se empleaban.


La exposición Las óperas más populares en México estará abierta en el museo de arte popular hasta el 30 de octubre de 2016.


Imagen:http://bit.ly/2aKEx96
16CA/AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...