El año dual Alemania-México inunda de "Cultura líquida" al Salón T.E.A.

  • “¿Qué vamos a hacer con esta nueva tecnología? Esa es una pregunta que nosotros compartiremos con los creativos mexicanos, porque somos curiosos. No podemos ver todas nuestras ideas solos, vamos a ver un imaginario colectivo”.



Por Karen Rivera

Arte, ciencia y tecnología inundaron el salón T.E.A. ubicado en la colonia Roma. 

Como parte del año dual Alemania-México, este centro interdisciplinario realizó una serie de actividades bajo el lema Cultura Líquida. Una de los participantes fue la artista italiana Clara Agnelli que presentó su instalación “Mecanismo para oler las flores artificiales”.

Es una reinterpretación que hice del libro La máquina de Munari, tiene un apartado para oler las flores artificiales, para pensar qué podría pasar a futuro, cómo preservarán las plantas o qué podía pasar si no lo hacemos. Nos vamos a quedar con flores de plástico”, comentó Clara Agnelli.

Marchello Dato compartió con los visitantes Platoon -The global Creative Alliance, una red internacional de artistas que busca conectar las industrias creativas alemanas, mexicanas y globales.

“¿Qué vamos a hacer con esta nueva tecnología? Esa es una pregunta que nosotros compartiremos con los creativos mexicanos, porque somos curiosos. No podemos ver todas nuestras ideas solos, vamos a ver un imaginario colectivo”.

Por otra parte, la socióloga mexicana Carolina Ortiz presentó el libro Identidad y Pertenencia. Fiestas Patronales en Xochimilco.

Quisimos hacer un trabajo donde se enaltecieran las fiestas patronales de los pueblos originarios, más allá de las problemáticas que puedan enfrentar los habitantes, sin duda es algo que enfrentan pero digamos que es un espacio donde ellos conviven, generan una identidad y pueden dejar fuera un poco esa problemática que viven actualmente”, concluyó la investigadora Carolina Ortiz. 


Imagen:Platoon México
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...