El cine mexicano alcanza cifras históricas


Ciudad de México, México, 21/07/16, (N22).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dio a conocer lo que podría ser un  semestre histórico para el cine mexicano.

De enero a junio de 2016 se captaron más de 12.5 millones de espectadores en salas, el estreno de 37 películas nacionales y 21 filmadas con recursos estatales. La cifra de audiencia para películas nacionales superó la registrada en 2015 con 9.5 millones de espectadores y 28 películas estrenadas.

Además, la plataforma digital Cinema México obtuvo 245 mil usuarios y FilminLatino superó los 33 mil consumidores registrados. Más de 500 películas mexicanas se presentaron en 118 festivales y encuentros cinematográficos internacionales, en donde se registraron 53 reconocimientos. 

El Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) incluyó dentro de sus reglas la posibilidad de apoyar los proyectos independientes que reciban invitación de algún festival internacional importante.

De acuerdo al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189) se han apoyado a proyectos de producción con más de 324 millones de pesos y 17.5 millones de pesos para distribución.

El Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Alto Impacto (ProAv) será coordinado por la Secretaría de Cultura Federal con un reembolso en efectivo aplicando sobre los gastos de producción comprobables y la devolución del IVA a películas producidas en el país.

Se espera que cuatro proyectos apoyados por Fidecine inicien con su rodaje y van a concluir con la postproducción de 12 filmes que están apoyados por el mismo fondo.


Fuente: Boletín
Imagen:http://bit.ly/29QCIXq

16CA 

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...