El CITRU celebra 35 años de ser el repositorio del teatro nacional

  • Además de las actividades de CITRU a nivel internacional, cuentan con programas que se realizan fuera del país, tal es el caso de su labor con la Universidad de Buenos Aires y próximamente con la Universidad de Miami, llegando a esta última a partir de finales del próximo año.


Por Marysol Peña

Ciudad de México, 04/07/16, (N22).- Con motivo del 35 aniversario del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral (CITRU), el director de la organización, Arturo Díaz, ofreció una conferencia de prensa acompañado de María Eugenia Chávez, subdirectora general del área de Educación e Investigación Artística, y de Rodrigo Pujamero, director general adjunto del Centro Nacional de las Artes (CNA).

Para la celebración de este año, que se realizará del 13 al 24 de julio, se trabajó en un programa de actividades como protección de documentales, festivales, conferencias, mesas de reflexión y puestas en escena, que se ofrecerán al público en los distintos espacios que componen el CNA.

El trabajo de equipo y entre el CNA y CITRU ha propiciado el enriquecimiento y difusión de contenidos, así como "propiciar el desarrollo y salvaguarda documental a través de áreas del CNA como la Biblioteca de las Artes, Desarrollo Académico y Educación a Distancia", mencionó Pujamero.

A propósito se diseñó un programa académico que responde a la ciencia y el arte contemporáneo, teniendo como objetivo coadyuvar al enlace con prácticas teatrales desarrolladas no solo en México, sino también en otras latitudes.

Dentro de la programación, se presentarán eventos académicos que arrancarán con una conferencia magistral impartida por la fundadora del CITRU y en la cual se abordarán temas como el desarrollo del proyecto institucional y las líneas de investigación que han atendido las urgencias académicas de la disciplina de teatro en el ámbito nacional.

Uno de los programas más importantes de CITRU es “Zona Debate Riesgo Vicenzo”, el cual tiene como intención llevar conocimiento a universidades tanto públicas como privadas en distintos puntos del país.

Además de las actividades de CITRU a nivel internacional, cuentan con programas que se realizan fuera del país, tal es el caso de su labor con la Universidad de Buenos Aires y próximamente con la Universidad de Miami, llegando a esta última a partir de finales del próximo año.


Un día antes de que las actividades de la celebración comiencen, será el próximo 12 de julio que el CITRU cumpla oficialmente 35 años de dedicarse a la investigación teatral y de demostrar que México se encuentra a la vanguardia de las nuevas teatralidades.


Imagen:http://bit.ly/29tTcWX
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...