EL FONCA y México en escena abren convocatoria

  • Los interesados pueden solicitar asesoría en el FONCA, ya sea vía telefónica, personal o por correo electrónico. La página www.fonca.cultura.gob.mx tiene toda la información.



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 26/07/16 (N22).- "Está abierta la séptima emisión del programa, son apoyos bianuales los que se ofrecen y la convocatoria cierra el 31 de agosto", comentó Ivonne Pérez, vocera del FONCA.

En la actualidad, 40 compañías de todo el país están recibiendo el apoyo de México en Escena, y el FONCA espera que con esta convocatoria se integren nuevos grupos que aporten su talento a la escena nacional en las áreas de Danza, Interdisciplinas, Música, Ópera y Teatro.

"Iniciamos el 29 con Danza e Interdisciplinas, que sería el primer cierre; el día 30 de agosto cierran Música y Ópera y el 31 cierra Teatro". 

Los interesados pueden solicitar asesoría en el FONCA, ya sea vía telefónica, personal o por correo electrónico. La página www.fonca.cultura.gob.mx tiene toda la información.

Respecto al número de participantes, Pérez comentó que "sí, se ha incrementado la participación, la emisión pasada, la sexta, tuvimos 150 postulantes, entonces sí hay una gran diferencia con respecto a las emisiones anteriores. Suponemos que en esta emisión se manejará un mismo número de postulantes".

Para participar, los grupos o compañías tienen que estar constituidos como persona moral, con cinco años mínimos de trayectoria artística comprobable, radicados en el país y que no reciban un apoyo de ninguna institución pública o privada.


Imagen:http://eluni.mx/2as4lcx
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...