El Lunario se prepara para el Big Band Fest

  • "Hemos estado ensayando meses un repertorio de jazz, entre jazz americano y melodías mexicanas intercaladas. Estamos emocionados de exponer en público los arreglos nuevos que tenemos..."



Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, México, 29/07/16, (N22).-  El Big Band Fest llega al Lunario. En esta, su primera edición, seis bandas integrarán el programa que comenzará el miércoles 3 de agosto y se extenderá hasta el día 31, todos los miércoles a las nueve de la noche. La Joe D'Etienne Big Band abrirá el festival.

“Hemos estado ensayando meses un repertorio de jazz, entre jazz americano y melodías mexicanas intercaladas. Estamos emocionados de exponer en público los arreglos nuevos que tenemos. Los arreglos son de canciones que considero representativas de México. Cambié el ritmo, cambié la armonía, suenan como canciones de jazz, lo que conservé únicamente fue la línea melódica”, comentó Joe D'etienne.

Quien había tenido una temporada recurrente en El Lunario era la Big Band Jazz de México, en esta ocasión decidió abrir sus puertas a otras agrupaciones como Zinco Big Band.

Con Christian Bernard como director, Zinco se presentará el miércoles 17 a las nueve de la noche como la única banda con cantantes en vivo.

“El concierto va a ser variado, divertido, rítmico, muy explosivo con mucho swing, el concierto está diseñado para que queden contentos tanto los conocedores del jazz como gente que escucha por primera vez este género en vivo”, añadió Bernard.

Las otras cuatro agrupaciones que integran el ciclo del Big Band Fest son: Paco de María Big Band el miércoles 10, Ed Lorenz Big Band el 24 y la Orquesta Nacional de Jazz de México el 31 de agosto. Todas las presentaciones se llevarán a cabo a las nueve de la noche en El Lunario del Auditorio Nacional.  


Imagen:http://bit.ly/2aa4QEz
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...