El Papalote Museo del Niño se renueva



  • A lo largo de 22 años de trayectoria el Papalote se ha consolidado como uno de los museos más visitados del país. Para esta nueva etapa se ha incluido nuevos contenidos en la Mega pantalla y continúan los Jueves de adultos.







Por Alberto Aranda

El 8 de agosto El Papalote Museo del Niño mostrará un nuevo rostro. Después de trabajar tres años en los contenidos y en sus espacios, este recinto renueva su propuesta.

“Dentro del Papalote estamos desarrollando nuevos contenidos. La historia que cuenta Papalote en las nuevas  actividades se desarrolla en seis zonas. En esta seis zonas vamos a contar la historia de 'Todos somos polvo de estrella', 'Todos somos una estrella, llevamos una estrella'. ¿Qué es lo que queremos? Que a través de 'El viaje inicia', 'Mi cuerpo', 'México vivo', que son los nombres de las zonas que van a encontrar a través del recorrido, los visitantes van a ir  adquiriendo estas habilidades y estos conocimientos sobre algunas temáticas. Una zona nueva que vamos a tener se llama 'Mi ciudad' y en esta vamos a encontrar todo un homenaje a la Ciudad de México”, comentó Adriana de los Palos, subdirectora de Mercadotecnia de Papalote Museo del Niño.

A lo largo de 22 años de trayectoria el Papalote se ha consolidado como uno de los museos más visitados del país. Para esta nueva etapa se ha incluido nuevos contenidos en la Mega pantalla y continúan los Jueves de adultos.

“Dentro del Papalote  también hicimos  renovación tecnológica. Vas a encontrar juegos interactivos que complementan todo lo que estás aprendiendo, dentro de los contenidos y algo muy importante es que vamos a tener un sistema de brazaletes que te va a dar puntos y en la zona 'Mi  ciudad', lo que va a suceder es que van a hacer ciertas actividades que les van a dar puntos en el brazalete y van a poder aportar algo para una ciudad virtual que es parte del recorrido”.

Para dar un adelanto de que ofrecerá, se abrió la sala de Lego play time, la cual ocupa 500 metros cuadrados y permanecerá  abierta hasta el 21 de agosto.

“Qué es lo que pasa, que los niños juegan y entonces pueden encontrar cómo armar, desarmar, compartir, ver cómo lo hizo alguien más y volver a hacerlo ellos, encontrar de qué manera hacer que una rueda gire, así ellos pueden adquirir nuevas habilidades y sobre todo, desarrollar su imaginación”.


Imagen:http://bit.ly/2a336QT
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...