El SPR se encargará de socializar la ciencia y la teconología

  • El convenio establece que el sistema público difundirá las tareas o programas culturales que realice el foro según su estructura informativa.



Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, México, 20/07/16, (N22).- Este miércoles se firmó un convenio que entre otros propósitos, pretende difundir y socializar la ciencia, tecnología e innovación; hacer efectiva la participación de la población en la construcción y orientación del conocimiento; y resolver problemas que México enfrenta como nación a partir de la ciencia y la tecnología. El documento fue aprobado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

“Para el Sistema Público de Radiodifusión este reto está claramente establecido en nuestra constitución, por lo que, para cumplir con uno de nuestros principios rectores, como es promover el conocimiento científico cultural, salvaguardar los valores ecológicos y de protección del medio ambiente. Nos estamos acercando a las organizaciones de la sociedad civil que son expertos y reconocidos por el trabajo que desarrollan”, comentó Armando Carrillo Lavat, presidente del SPR.

El convenio establece que el Sistema Público difundirá las tareas o programas culturales que realice el foro según su estructura informativa.

“El reto que tenemos juntos es el de comunicar la ciencia y de tratar de hacer llegar el conocimiento a toda la población.  El generar una sinergia entre un lugar como la Academia Mexicana de Ciencias (con la cual firmaron un convenio hace un mes) y el Foro consultivo que es un organismo asesor de Conacyt, del Congreso de la Unión y de presidencia en temas de ciencia, tecnología e innovación. Nos va a permitir difundir la creación del conocimiento y el desarrollo de infraestructura científica que se está dando en el país”, así lo indicó José Franco, coordinador general del FCCyT.

Por su parte, el Foro proporcionará al Sistema Público el material audiovisual relacionado con temas científicos, tecnológicos y de innovación.

Uno de los proyectos que potenciará su difusión gracias a este convenio es el concurso Vive Conciencia en el que estudiantes de universidad propondrán soluciones a problemas concretos.

Imagen:http://bit.ly/2a9RwlG
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...