El teatro barroco llega a Palacio Nacional

  • “Hablamos de un país conflictuado, violencia, todos los problemas económicos muy fuertes, pero todavía podemos ser dueños de nuestro propio destino, esa es la gran enseñanza que nos ha traído montar esta obra de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza”


Por Karen Rivera

La Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano, como parte de la Temporada Celebrando a Cervantes en sus 400 años, presenta El dueño de las estrellas de Juan Ruíz Alarcón en la Antigua Capilla de la Emperatriz, ubicada en  Palacio Nacional.


“Creo que es una de las obras más importantes en las que Juan Ruiz plantea ser dueño de su propio destino, ser dueño de sí mismo. Es lo que plantea el Licurgo, personaje de la obra que propone leyes de una actualidad impresionante”, comentó Francisco Hernández, director de El dueño de las estrellas.

Con una propuesta escenográfica barroca y con un retablo de Mario Marín como  escenario,  los actores buscan dialogar con el público y transmitir las reflexiones que hace cada uno de los personajes.

“Hablamos de un país conflictuado, violencia, todos los problemas económicos muy fuertes, pero todavía podemos ser dueños de nuestro propio destino, esa es la gran enseñanza que nos ha traído montar esta obra de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza”.

El dueño de las estrellas se presentará el sábado 30 de julio y 6 de agosto a las 12:00 horas. La entrada es gratuita. 


Imagen: http://bit.ly/2aqERNc
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...