Estudiantes de La Esmeralda se preguntan qué significa graduarse

  • Graduarse es se exhibe en la Galería Central del Cenart y las galerías de la escuela La Esmeralda hasta el 17 de julio y 5 de agosto respectivamente.




Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, México, 08/07/16, (N22).- “Se piensa que el arte es un objeto de apreciación y de una experiencia sensible. Yo creo que el arte es una producción simbólica que deviene en conocimiento. Entonces toda producción simbólica que deviene en conocimiento en este sentido, y desde la producción de las escuelas, tiene que ver con una producción con la sociedad, con los individuos”, comentó el curador Edgardo Ganado Kim.

¿Qué significa graduarse de una licenciatura en arte? ¿Cómo insertarse en el mercado del arte, simbólico y laboral, que son el mismo pero a la vez diferentes? Graduados de la generación 2016 de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda presentan la exposición Graduarse es.

“Esta exposición, Graduarse es, supone, la premisa es precisamente qué es graduarse en un país en donde la educación sabemos que está total y absolutamente resquebrajada y las posibilidades de trabajo o de establecimiento de dinámicas de distribución del arte son muy difíciles en algunos sentidos institucionales”.

Múltiples materiales, soportes, formatos y técnicas evidencian sus intereses creativos particulares.

“Hay que pensar que el arte contemporáneo, a diferencia de lo que mucha gente cree, es la respuesta, digamos, de los artistas sobre su realidad. Me referiría a un universo más heterogéneo, sin tratar de encasillarlo. Y por otro lado, yo creo que esta exposición nos hace la individualidad de los jóvenes y también se reflexiona en torno al papel del artista y su inserción en la sociedad”.


Graduarse es se exhibe en la Galería Central del Cenart y las galerías de la escuela la esmeralda hasta el 17 de julio y 05 de agosto respectivamente.


Imagen:http://bit.ly/29E83OJ
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...