Francia y Yucatán, invitados especiales al Drama Fest 2016

  • Otra de las producciones del festival es la comedia moderna George Kaplan del francés Frédéric Sonntag, que dirige la yucateca Raquel Araujo y que indaga sobre los juegos de poder. La compañía francesa de Mohamed El Khatib exhibirá la obra Acabar en paz. 



Por Karen Rivera

Ciudad de México, 27/07/16 (N22).- Del primero al 28 de agosto se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo  DramaFest 2016, en la Ciudad de México. Con Francia y Yucatán como invitados de honor,  esta edición ofrecerá un programa de actividades que incluyen puestas en escena,  en teatros,  calles y sistema de transporte público, así como talleres y lecturas dramatizadas. 

“Tenemos un menú muy perturbador y peculiar, porque es una combinación de artistas francesas, mexicanos y yucatecos, todos mezclados con el programa de DramaFest de este año 2016. Tenemos obviamente nuestras cuatro producciones que son nuestro orgullo, que es Novo en el Mictlán, una obra de un escritor mexicano Luis Felipe Fabre, que dirigen dos invitados de Francia, en esta obra además tenemos a un trio de boleros tocando en vivo con músicos muy inusuales, tenemos a Iñaki de Fobia y Moderatto tocando y a Yurief Nieves también”, comentó Aurora Cano, directora de DramaFest 2016.

Otra de las producciones del festival es la comedia moderna George Kaplan del francés Frédéric Sonntag, que dirige la yucateca Raquel Araujo y que indaga sobre los juegos de poder. La compañía francesa de Mohamed El Khatib exhibirá la obra Acabar en paz. 

El Teatro el Granero del Centro Cultural del Bosque, el Juan Ruiz de Alarcón y el Centro Cultural Helénico serán los escenarios sedes del encuentro. Además se presentará  el programa de calle con los proyectos Burbujas y Karaoke para dos, en las estaciones Emita, Chabacano y Copilco.  

"Tenemos también Proyecto Sutil con texto de Edgar Chías, dirigido por Diego del Rio protagonizado por Sofía Alexander-katz. Es una obra que toca el tema del terrorismo, el encuentro de diferentes maneras de pensar en el mismo territorio, ese estará en el teatro Juan Ruiz de Alarcón".

La programación completa puede consultarse en la página DramaFestmx.com. 



Imagen:http://bit.ly/2amM4O5
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...