Freaks, moneros y punks feministas en el Festival Internacional de Cabaret

  • "Vienen los moneros más importantes del país viene Alarcón, Tacho, Magú, todos ellos a presentarse hacen como una especie de espectáculo pero con sus moneros, con sus dibujos, se pone buenísimo, aquí en El Vicio”.


Por Alejandra Flores

Ciudad de México, 18/07/16, (N22).- "Déjate transformar por el cabaret" es una invitación y el lema del décimo cuarto festival internacional, que se llevará a cabo del 18 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de México.

“Cada año se ha sumado gente y artistas que a través de la creación del cabaret, de lo que significa el cabaret, la crítica, la transgresión, la ironía, la farsa, la política, se han ido sumando también. Yo creo que la fuerza que tiene el festival es por sus artistas y no solo los mexicanos sino también los internacionales”, comentó Marisol Gasse, actriz de las Reinas Chulas.

Colombia, España, Argentina y Uruguay son los países invitados de esta edición, en la que por primera vez, el cabaret llegará a tres reclusorios y una casa hogar de la Ciudad de México. También ofrecerán funciones en los cuatro Faros, La Sacristía, El Foro A Poco No y el Centro Cultural España en México, entre otros.

"Vienen los moneros más importantes del país viene Alarcón, Tacho, Magú, todos ellos a presentarse hacen como una especie de espectáculo pero con sus moneros, con sus dibujos, se pone buenísimo, aquí en El Vicio”.

Un nutrido programa en el que participarán 33 artistas y compañías invitadas que se sumarán al Vicio Académico, red de talleres, conferencias, mesas de debate y jornadas académicas cuyo propósito es establecer vínculos de apoyo y dialogo entre creadores y público en general.

Yanet Miranda y Ana Beatriz Martinez presentan Las histéricas historias de las histriónicas hermanas Himenes un show punk, feminista, cabaretero, que, a decir de ellas mismas, las mantiene "joviales",

Este encuentro también convocará al público infantil. Yurief Nieves y su compañía Hombre Bala presentarán Los niños también lloran freak show.

 “Nosotros en específico vamos a tocar el tema de género, de por qué a los niños, estoy hablando de niños hombres, se nos ha dicho que los niños no lloran, entonces vamos a contar la historia del fenómeno del único caso de un niño que si llora”.

El décimo cuarto festival internacional de cabaret se llevará a cabo del 18 de agosto al 3 de septiembre. Pueden consultar su cuenta de twitter para más información @festivalcabaret.


Imagen:http://bit.ly/29PuaRs
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...