Hostigamiento, cuento y ballet en "El niño que creció muy rápido"

  • “Toca varios temas, es el hostigamiento o acoso escolar que está muy presente en nuestro país. Hay organizaciones mundiales que nos sitúan en primer lugar a nivel mundial”, comentó Yanick Betancourt.


Por Alejandra Flores

Ciudad de México, 15/07/16, (N22).- Por primera vez en México se presentará la ópera El niño que creció muy rápido del compositor italo estadounidense Gian Carlo Menotti, que narra la historia de un niño de nueve años que recién llegado a la ciudad que es molestado por sus compañeros de clase.

Esta obra forma parte del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, está dirigida por Yanick Betancourt quien expresó la importancia que tiene tocar estos temas en México.

“Toca varios temas, es el hostigamiento o acoso escolar que está muy presente en nuestro país. Hay organizaciones mundiales que nos sitúan en primer lugar a nivel mundial”, comentó Yanick Betancourt.

La tolerancia y el respeto a la diferencia son algunos de los temas que desarrolla el protagonista a los largo de la obra. El montaje cuenta con la participación de un coro infantil integrado por 16 niños, todos ellos instrumentistas que provienen de la Escuela Superior de Música, bajo la dirección de Alejandro León.

La compañía que encabeza Yanick Betancourt tiene cuatro años de experiencia, esta obra es su primer montaje de gran formato.

“Tenemos como premisa tratar de presentar cosas con  contenido social y que puedan colaborar en la cartelera, sino también aportar algo a través de la ópera”.

Las funciones de El niño que creció muy rápido se llevarán a cabo este sábado y domingo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes en función doble: al mediodía y a las dos de la tarde.



Imagen:http://bit.ly/29Vw1WQ
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...