La encomienda de Agustín Arteaga, nuevo director del Dallas Museum of Art

  • "Es un museo que tiene una visión mucho más amplia de lo que es la historia del arte, y por lo tanto, retos diferentes".



Por Irma Gallo


Ciudad de México, 21/07/16, (N22).- "Realmente es un paso de transición muy importante en mi carrera. Es un reto muy grande poder llegar a dirigir una de las instituciones más grandes de los Estados Unidos. Para mí ha sido muy importante el que el arte sea lo protagónico de una institución, el que podamos facilitar el acceso a todos los públicos de las grandes obras maestras, de las grandes creaciones del ser humano, de diferentes latitudes, y pienso que esa fue una de las partes sustanciales de esta gestión", agregó Agustín Arteaga, director del MUNAL.

A partir del 1 de septiembre, Agustín Arteaga deja su cargo como director del Museo Nacional de Arte para ocupar la del Dallas Museum of Art.

"Pero creo que también es de algún modo un reconocimiento al trabajo que se hace en México. El hecho de que haya sido escogido un director, dentro de esta búsqueda internacional, que proviene de los museos nacionales, que ha tenido una trayectoria a lo largo de tantos años en el INBA, particularmente, es un reconocimiento extensivo al resto de nuestros colegas en el país".

El reto de dirigir el Dallas Museum of Art

"Es un museo que tiene una visión mucho más amplia de lo que es la historia del arte, y por lo tanto, retos diferentes".

Para Arteaga, el Museo Nacional de Arte es enciclopédico dentro de un tema. Es un museo que cubre diferentes aspectos de la creación artística nacional, desde el siglo XVI hasta nuestros días. 

"Pero el Museo de Arte de Dallas es un museo que tiene colecciones que van desde el arte egipcio; el arte prehispánico mesoamericano, incaico; el arte de África, de Oceanía; el arte de los etruscos, griegos y romanos; pasando por la Edad Media, los grandes maestros europeos, hasta el arte contemporáneo".


Imagen:http://bit.ly/29WMpVm
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...