La International Actors Ensemble presenta una comedia perspicaz

  • La compañía se estrena como productora en nuestro país con La comedia de los errores y las representaciones se darán en la misma cantidad de idiomas que las lenguas maternas de los integrantes de la compañía.


Por Salvador Perches

El Shakespeare’s Globe tiene un programa de residencias artísticas desde hace más de 10 años. De ahí surge el International Actor’s Ensemble, primera compañía que produce espectáculos de forma independiente. Entre los miembros de la compañía se encuentra la mexicana Renata Wimer.

“Somos una compañía internacional que fundamos este año, nos conocimos en el Globe Theatre en Londres y decidimos organizar una residencia internacional en México. Vamos a tener una invitada especial en escena que es Pilar Ixquic y a la vestuarista Patricia Gutiérrez”, comentó la actriz Renata Wimer. 

La también actriz Kareol Garrett explicó que la obra se pensó para ser estrenada en Río 2016, “originalmente íbamos a llevar esta puesta en escena este año para las olimpiadas, pero con toda la crisis política en Brasil, se vino abajo esa posibilidad y ahora se pospone para el próximo año. Esperemos que las cosas estén más tranquilas en Brasil y poder realizar el proyecto allá”.

La compañía se estrena como productora en nuestro país con La comedia de los errores y las representaciones se darán en la misma cantidad de idiomas que las lenguas maternas de los integrantes de la compañía.

“Creo que es una decisión divertida con un elenco así, sí, es acertada porque tiene un elenco con distintos actores que venimos de distintos contextos sociales, culturales y hablar en distintos idiomas vuelve a la comedia todavía más caótica, es decir, se presta para tener mayor confusión, qué es lo que nos sucede en el mundo ahora”, concluyó Wimer.

La comedia de los errores se presenta en la Titería, Casa de las marionetas, el 29 de julio.


Imagen:http://bit.ly/29XiG1Z
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...