La resignificación vocal y corpórea en "La audición. Salón continental"

  • Desde la entrada el público es recibido por personajes extraídos de la memoria colectiva, quienes mediante canciones nos introducen a un mundo onírico, sin embargo y pese a lo que se pudiera creer  no  se cuenta una historia lineal.




Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 18/07/16, (N22).- Después de presentarse en el Festival internacional Cervantino, el espectáculo La audición. Salón continental volvió para realizar dos únicas funciones previas a una gira. En  este montaje coinciden el  teatro, la danza y el canto.

“La estructura de la obra se fue generando a partir del proceso creativo y la idea principal es hacer una resignificación de las voces. Teníamos la idea de hacer una especie de cabaret donde va uno a disfrutar  de distintos cantantes, pero estos cantantes tienen la virtud de tener otros cuerpos”, comentó Marcela Sánches Mota.

Desde la entrada el público es recibido por personajes extraídos de la memoria colectiva, quienes mediante canciones nos introducen a un mundo onírico, sin embargo y pese a lo que se pudiera creer  no  se cuenta una historia lineal.

“Se puede dividir en escenas, lo puedes ver en escenas porque es una canción después de la otra, pero en realidad todas van unidas, todas van entrelazando y algo que aquí sucede es que  tú te vas generando una historia. Una historia en donde cada uno de los personajes viene cargado de muchas historias por ahí entonces esta obra permite que el espectador vaya entretejiendo esta trama un poco a veces perversa, cómica, irónica”, agregó Octavio Zeivy, coautor y director.

“El hecho de resignificar y trastocar la realidad, que eso es lo que hacemos con esta pieza, genera una reflexión en público, genera un cuestionamiento y decir que curioso, cómo nuestra mente en el momento en el que la trastoca cierta lógica, inmediatamente puede pensar, entonces  este trabajo  es esta  apuesta, reflexionar”, añadió Mota.

La próxima presentación de La Audición. Salón continental será en San Luis potosí. Para conocer las fechas y los lugares en donde se presentara este espectáculo es necesario ver la programación en la página www.focoalaireproducciones.com.




Imagen:Facebook
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...