La ruta de la amistad 2016 podrá seguirse de forma digital

  • "La exposición lleva un recorrido muy hermoso. México es nuestra referencia mesoamericana. En el caso del Río es un concepto muy orgánico..."


Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 28/07/16, (N22).- La efervescencia creativa del diseño de los Juegos Olímpicos de México y La ruta de la amistad cobra nuevos bríos de cara a Río 2016. Se trata de dos proyectos. El primero de ellos es una exposición que hermana el trabajo gráfico de las dos sedes.

"Vamos a participar en el marco de los Juegos Olímpicos en donde las Olimpiadas Culturales se van a llevar a cabo próximamente en Río de Janeiro. Estamos dentro del programa de las Olimpiadas Culturales con una muestra de diseño olímpico en América Latina, siendo las dos ciudades, Río y Ciudad de México las únicas dos ciudades latinoamericanas que han recibido a los juegos olímpicos”, comentó Gabriela Espinosa, directora de relaciones públicas del Fondo Mixto de Promoción Turística, CDMX.

Con casi 50 años de diferencia, esta muestra pone en paralelo la plástica de la Justa Olímpica que incluye La ruta de la amistad. La muestra será exhibida en el Museo de Historia Nacional de Río de Janeiro. 

“La exposición lleva un recorrido muy hermoso. México es nuestra referencia mesoamericana. En el caso de Río es un concepto muy orgánico. Cómo a partir de un logotipo desarrollado se van desglosando boletos, manifestaciones, el ordenamiento visual. México fue quien lanzó esta primera visión de cómo hacer unos juegos olímpicos que comuniquen, que transmiten esencia”, agregó Luis Javier de la Torre, presidente del Patronato Ruta de la Amistad.


Pero la posibilidad de reencontrarse con el legado olímpico será global gracias a un proyecto conjunto entre el patronato de La ruta de la amistad y Google. La empresa de internet ha desarrollado lo que denomina Colectas Especiales, en el caso de los monumentos que conforman La ruta de la amistad, podrán ser recorridos en realidad virtual a través de un sencillo dispositivo y las aplicaciones Cardboard y Streetview. 

“La gente va a poder hacer el recorrido a través de Cardboard en esa experiencia de realidad virtual, voy a poder moverme con estos lentes, poder ver el detalle de esas esculturas que muchos nos resignábamos a ver en el coche cuando pasamos por periférico”, añadió Miguel Alva, director de marketing de Google México.

Las aplicaciones Cardboard y Streetview están disponibles para plataformas IOS y Android.

Imagen:http://eluni.mx/2a7qycc
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...