Los huesos de NY se convierten en guitarras


Ciudad de México, México, 25/07/16, (N22).-  La basura de un hombre es el tesoro de otro, o en el caso de Rick Kelly, una guitarra. Por casi medio siglo ha fabricado instrumentos musicales, pero durante la última década ha utilizado madera deshecha de los edificios más emblemáticos de la gran manzana, a la cual llama “los huesos viejos de Nueva York”.

En su tienda Carmine Street Guitars, que se ubica en West Village, se le puede encontrar trabajando en la elaboración de las guitarras personalizadas a partir de madera que ha rescatado de hoteles, iglesias y bares.

Kelly explicó que comenzó haciendo esto después de que el director de cine Jim Jarmusch, quien era su cliente, le ofreciera madera del techo de su desván en el 2006. Entonces se dio cuenta de que Nueva York fue construido de madera de pino blanco proveniente de bosques vírgenes de las montañas Adirondack en el norte de dicha ciudad, en el siglo XIX. Esta madera ha sido curada dentro de los edificios de más de cien años y supo que sería el material perfecto para el fomento de la guitarra.

La peculiar selección de madera de Kelly ha tocado la sensibilidad de muchos clientes como Lou Reed y Bob Dylan  quienes querían específicamente una guitarra hecha de madera de Chumbley.
El costo aproximado de las guitarras va de dos mil a dos mil 500 dólares.

Fuente:Reuters
Imagen:http://bit.ly/2aspC7f

16MP

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...