"Marea Roja", una ópera para pensar en la violencia de género

  • El proyecto, encabezado por Túumben Paax, tiene más de año y medio gestándose.


Por Irma Gallo

Ciudad de México, 20/07/16, (N22).- Con música de Diana Syrse y libreto de Alejandro Román, la compañía Túumben Paax presenta sólo este fin de semana la ópera Marea Roja, sobre la violencia de género en México, a través de los casos de la antropóloga Nadia Vera asesinada en la colonia Narvarte; Kassandra Bravo, enfermera de Michoacán que apareció desollada; y Blanca Montiel, asesinada de un disparo en un taxi en la ciudad de Chilpancingo.

“Cuando estábamos trabajando Alejandro Román y yo sobre el texto, sobre los casos, fue justo cuando sucedió lo de Nadia. Me impactó tanto, fue a unas cuadras de casa, yo terminé diciendo 'no lo puedo creer' y por eso él y yo decidimos incluirla en la ópera”, comentó la soprano Lucía Olmos.

El proyecto, encabezado por Túumben Paax, tiene más de año y medio gestándose.

"La música es de Diana Syrse, y pese a que es un lenguaje complejo, tiene muchas raíces mexicanas. Diana ha sido parte de este grupo, ha cantado en este grupo, conoce perfectamente el lenguaje de Túumben Paax que, durante los últimos 10 años ha trabajado con música contemporánea."

Marea Roja se presentará en el Teatro de las Artes del Cenart.


Imagen:http://bit.ly/2acZQAU
16AM

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por la cobertura que le dan a este evento tan importante para la sociedad. Sólo deseo aclarar que las funciones se realizarán el 20 y 21 de agosto en el Teatro de las artes del Cenart.
    Oscar Tapia.
    Director de Escena, Marea Roja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...