Milpa Alta recibe al Festival de Pantomima, Circo y Clown

  • "...Para nosotros es muy importante presentar este festival porque ahora tenemos toda una programación nutrida ideada por un consejo de las artes circenses para la realización de este festival”.




Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 13/07/16, (N22).- Con más de 50 actividades que incluyen conciertos, cine debates, clases, talleres y  espectáculos escénicos, el 15 de julio inicia la séptima edición del Festival de Pantomima, Circo y Clown.

“Inicia con la compañía Strawberry Clowns, el día 15 en el Foro Cultural Calmecac a las cinco de la tarde. También esta séptima edición tiene el encuentro de culturas juveniles, que se presenta en la explanada de Villa Milpa Alta el día 30 de julio a partir de las dos de la tarde. Además, la clausura contempla la entrega de premios a las artes circenses. Son tres categorías”, explicó la coordinadora del Faro de Milpa Alta, Yesenia Ramírez.

Las tres categorías que serán premiadas son: nuevos talentos, trayectoria a un elenco y premio del público. Esta séptima edición se consolida con la participación de un legendario circo y la constitución de un consejo.

“Éste año como parte importante del festival, cerramos con el Circo Ataide Hermanos, en el formato de plaza pública. Es la primera vez que va a salir en este formato y es la primera vez que visitan Milpa Alta. Para nosotros es muy importante presentar este festival porque ahora tenemos toda una programación nutrida ideada por un consejo de las artes circenses para la realización de este festival”.

Con múltiples sedes como el Faro Milpa Alta, el Centro Cultural de España y los centros de tratamiento especializado para adolescentes, “son diversas, son muchas compañías que son de la Ciudad de México y vienen también otras compañías que son del Estado de México, de Querétaro, Puebla, de Quintana Roo. Entonces tenemos como surtido rico en cuestión artística. Así también tenemos la creación de nuevos talentos, que es parte importante de este festival porque le estamos apostando a la formación de artes escénicas. Es decir que estamos dando la oportunidad de que jóvenes empiecen a visualizar el arte de la pantomima, el arte del clown o el arte circense como una cuestión más seria”, Yesenia Ramírez, coordinadora, FARO-Milpa Alta.

El 7 festival de pantomima, circo y clown se llevará a cabo del 16 de julio al 16 de agosto.


Imagen:http://bit.ly/2a9BOGl
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...