Parrondo, Justus y Kolerstein tendrán un ciclo de conciertos

  • “Es una dicha, es un honor y un placer encontrar dos grandes músicos con los cuales hay un enlace de depresión y sensibilidad tan grande y tan fácil, y son de esas cosas que realmente nos llenan las almas musicales”, añadió Asaf Kolerstein, violonchelista.


Por Alberto Aranda

Ciudad de México, México, 26/07/16, (N22).-  Guadalupe Parrondo, Adrián Justus y Asaf Kolerstein inauguraron en el Palacio de Bellas Artes el ciclo de conciertos que ofrecerán en este recinto, así como en el Museo Nacional de Arte y la Facultad de Música de la UNAM. Los tres programas que han preparado buscan explorar al piano no como acompañante, sino como parte del universo sonoro donde tiene el mismo valor que los otros instrumentos.

“La idea era tocar las tres sonatas de violín y piano, pero cuando uno quiere hacer música de cámara es tan infinito que no sabe por dónde empezar, no nos alcanza la vida para tocar todo lo que queremos, entonces se fue reuniendo las demás obras y henos aquí con el primer concierto”, comentó Parrondo.

“Es una dicha, es un honor y un placer encontrar dos grandes músicos con los cuales hay un enlace de depresión y sensibilidad tan grande y tan fácil, y son de esas cosas que realmente nos llenan las almas musicales”, añadió Asaf Kolerstein, violonchelista.

En los siguientes conciertos se interpretarán piezas de Brahms, Händel y Shostakovich. Para concluir este ciclo de presentaciones con una pieza de Ravel con la cual demostraran su virtuosismo.


“El dúo de Ravel es una monstruosidad porque está escrito para violín y chelo, pero Ravel siempre tiene un cuarteto en la cabeza, entonces de alguna forma no respeta mucho los límites que tenemos de cuerdistas”.



Imagen:http://bit.ly/2auyadM
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...