Puro Teatro y su peculiar versión de "Romeo y Julieta"

  • En la obra suceden momentos divertidos, resultado de las ingeniosas soluciones que ambos intérpretes podrán en marcha para lograr representar la obra, ahora más oportuna que nunca por el cuatricentanario luctuoso de William Shakespeare.


Por Salvador Perches

Ciudad de México, 25/07/16 (N22).- Ayer concluyó el XIX Festival Puro Teatro, con la participación de la compañía argentina Puro Grupo Teatro y su peculiar versión de Romeo y Julieta

Uno de los objetivos de la compañía es la investigación teatral como fuente de crecimiento corporativo y personal. Cada una de sus producciones es objeto de un profundo estudio antes de su representación. 

“Son dos actores que vienen a representar el clásico Romeo y Julieta, de William Shakespeare y se encuentran con que el director, que es una voz en off, les anuncia que el resto de los actores junto con la escenografía y el vestuario han quedado varados en la ruta, porque el bus que los traía se rompió. Entonces deben representar el clásico solos con elementos que han dejado los escenógrafos y los utileros, o sea, elementos de construcción, escaleras, maderas, tachos, baldes y esas cosas. Por eso se convierte en una adaptación cómica de la tragedia de Shakespeare”, comentó la actriz Mónica Spada.

A partir de ahí suceden momentos divertidos, resultado de las ingeniosas soluciones que ambos intérpretes podrán en marcha para lograr representar la obra, ahora más oportuna que nunca por el cuatricentanario luctuoso de William Shakespeare.

“Cada año estrenamos un espectáculo nuevo, en general, trabajamos con adaptaciones de clásicos: Shakespeare también, Dostoyevski, Cervantes, entro otros, pero este año recobró este valor especial justamente este sentido, por los 400 años de la desaparición de Shakespeare”, agregó  el director Pablo Di Felice. 

Grupo Puro Teatro y su Romeo y Julieta llegaron a México gracias a la Compañía La Troupe.


Imagen:http://bit.ly/2aswjpE
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...