¿Qué pasa si abandonamos una mascota?

  • “Es una trama melancólica que invita a reflexionar sobre la perdida y las consecuencias de dejar un animal en la calle. Son dos temas que me parecen pertinentes para públicos jóvenes que se encuentran en el proceso de formación de su carácter y de sus decisiones”, comentó el autor y director Alejandro Ricaño.



Por Luis Chimal

Ciudad de México, 06/07/16, (N22).- ¿Qué pasa cuando un niño se enfrenta al luto y abandona a su mascota? ¿Qué pasa si su deseo es alejarse de las relaciones afectivas para no volver a sufrir? Y ¿Qué pasa si para dejar de sufrir abandonas a tu mascota?, todos estas preguntan se abordan en la obra de teatro Lo que queda de nosotros.

Esta obra de teatro cuenta la historia de Toto, quien es un perro que fue abandonado por Nata (una niña que se enfrenta al luto por la muerte de su padre) y sufre un trágico accidente en el que pierde una de sus patas, sin embargo, sólo es el inicio de una travesía en la que el sabueso trata por todos los medios posibles de regresar a su hogar, junto a su pequeña amiga Nata. Pero durante el viaje se enfrenta a las dificultades que toda mascota abandonada padece, mientras que Nata trata de sobrellevar la muerte de su papá.

“Es una trama melancólica que invita a reflexionar sobre la perdida y las consecuencias de dejar un animal en la calle. Son dos temas que me parecen pertinentes para públicos jóvenes que se encuentran en el proceso de formación de su carácter y de sus decisiones”, comentó el autor y director Alejandro Ricaño.

Actualmente existen 20 millones de perros en México, de los cuales el 40% fueron abandonados a su suerte. Para esta obra de teatro se realizó una investigación al respecto, “revisamos las estadísticas de animales abandonados por año y como los sacrifican”, añadió Ricaño. La pesquisa ayudó a  que la historia fuera atractiva, fresca y que pudieran darse a conocer otras perspectivas de este problema social.

La actriz Sara Pinet comentó que la compañía siente una gran responsabilidad social en pro de los animales, por lo que se dieron a la tarea de trabajar en conjunto con una asociación de rescate animal y el día de sus funciones la gente podrá llevar alimento para perros y juguetes que serán donados a esta asociación. Además, después de la función se encontrarán algunos perros que podrán ser adoptados.


Lo que queda de nosotros ganó el Premio Bellas Artes a la Obra de Teatro para niños 2014 y se presentará en el Teatro Benito Juárez los sábados y domingos del 16 de julio hasta el 21 de agosto, a las 13:00 horas. 



Imagen:http://bit.ly/29igR9S
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...