Súbete al tren visual del Festival OFFF

  • Conferencias magistrales, un espacio musical, talleres e instalaciones artísticas completan la oferta de este encuentro internacional que tendrá como sede el Poliforum Cultural Siqueiros.


Por Alejandra Flores


Ciudad de México, 12/07/16, (N22).- El Festival de Creatividad y Arte Digital OFFF surgió hace 16 años en Barcelona, España, dando cabida a la creación digital en un sentido amplio. En México ha echado raíces desde hace cinco años. Para esta, su quinta edición, contempla un programa que está dirigido tanto a directores de arte, ilustradores, diseñadores como al público en general.

“Quisimos reunir a los más grandes creativos alrededor del mundo, por ejemplo, Lance Wyman , diseñador del logotipo de México 68 y de la iconografía del Metro de la Ciudad de México. Viene un estudio de Estados Unidos que se llama Territory, que ganó recientemente el Óscar por efectos especiales en la película The Martian. En esta ocasión nos vienen a revelar un proyecto secreto de una película, van a revelar todo el making off”, comentó Josué Ibáñez, director del Festival OFFF.

Conferencias magistrales, un espacio musical, talleres e instalaciones artísticas completan la oferta de este encuentro internacional que tendrá como sede el Poliforum Cultural Siqueiros. Cabe destacar la presencia de un grupo de ilustradores mexicanos.

“Pictoline es una serie de noticias hechas en ilustración que a través del diseño, del poder que tiene la comunicación gráfica, pueden llegar a más personas, entonces lo que hicieron fue digerir en pequeños pictolines como storyboards más o menos y se han vuelto muy populares en redes sociales, no solamente en México sino en Latinoamérica completa”.


La cita para asistir al festival internacional de creatividad y arte digital es el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en el Poliforum Cultural Siqueiros, posteriormente, se dará a conocer el programa musical y el de los talleres. Los boletos ya están disponibles en la pagina www.offf.mx


Imagen:OFFF
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...