Tierra Adentro y El Lunario apoyan a músicos independientes

  • Durante cuatro días bandas como Sierra León de Nayarit, Felipe EL Hombre de Chihuahua, Capital Sur de Morelos,  Iván García y Los Yonkis de Puebla y Expedición Humboldt de Michoacán, tocarán en vivo para ofrecer al público una alternativa al rock comercial.



Por Karen Rivera



Ciudad de México, México, 07/07/16, (N22).-  El foro alterno del Auditorio Nacional anunció la primera edición del Festival Lunario Tierra Adentro, que busca reunir a una nueva generación de músicos de la escena independiente mexicana.  



“El proyecto inicialmente formó parte del número 203 de la revista Tierra Adentro que en ese momento editaba el Conaculta, ahora Secretaría de Cultura, dentro del programa de la revista buscaban desarrollar nuevos lectores, y hablando con el director del programa en ese momento, con Rodrigo Castillo, me encarga hacer lo que le llamamos, un mapa sonoro del rock mexicano reciente, ese especial salió en mayo del año pasado”, comentó Juan Carlos Hidalgo, coordinador del Festival Lunario Tierra Adentro.



Durante cuatro días bandas como Sierra León de Nayarit, Felipe EL Hombre de Chihuahua, Capital Sur de Morelos,  Iván García y Los Yonkis de Puebla y Expedición Humboldt de Michoacán, tocarán en vivo para ofrecer al público una alternativa al rock comercial.



“La industria lo que requiere es que los artistas toquen en vivo, en realidad la industria del disco está en un momento de crisis y los artistas no se desarrollan a partir de la venta de discos, sino de actuar en vivo. La línea del proyecto inicial fue que la mayoría de los músicos estuviera por debajo de los 35 años, eso nos va permitir trabajar a largo y mediano plazo para tener digamos una renovación de los nombres importantes dentro del rock nacional”.


El Festival Lunario Tierra Adentro se llevará a cabo los días 22, 23, 29 y 30 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.



Imagen:http://bit.ly/29BLhH9
16AM 

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...