Una revisión a la literatura clásica en "El Pequeño Salvaje"

  • “La base de esta historia fue el Barón Rampante, pero no tomamos los textos del libro literalmente, sino más bien fue la idea que tenía este autor”, comentó el actor Roldán Ramírez.






Por Luis Chimal

Ciudad de México, 07/07/16, (N22).- Las pistas, acertijos y la literatura son los únicos indicios que permitirán encontrar a un scout perdido, de nombre Pío, en la obra de teatro El pequeño Salvaje, que se presentará hasta el 14 de agosto en el Teatro Sergio Magaña, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas.

El pequeño salvaje narra la historia de un grupo de scouts que se adentran en el bosque para encontrar a su amigo Pío, quién desapareció misteriosamente, por lo que deberán resolver diversos acertijos que los llevarán a hacer recorrido dentro de la literatura y la naturaleza, en los que aprenderán diversas lecciones de vida.

Dentro de este recorrido por la literatura se encuentran libros como: Don Quijote de la Mancha, El Barón Rampante y Tarzán de los Monos. Estas novelas clásicas fueron escogidas por que abordan la relación que tenemos con nuestro entorno, las injusticias, la toma de decisiones y la rebeldía.

“La base de esta historia fue el Barón Rampante, pero no tomamos los textos del libro literalmente, sino más bien fue la idea que tenía este autor”, comentó el actor Roldán Ramírez.

Esta idea de abordar la literatura dentro de las obras de teatro surgió porque “vivimos en un país en el que más de seis millones de personas no saben ni leer, ni escribir y creo que es muy importante que la sociedad juvenil tenga en cuenta cuáles son nuestros ideales y nuestros propios valores, formando mundos interiores que nos hagan crear”.


Dentro de la obra de teatro podremos encontrar actores y muñecos que conviven de una forma sutil, como si fuera un espejo en donde se podrá observar tanto lo que sucede en el mundo real como en el mundo de la literatura. 

Esta forma de plasmar ambos mundos nació para “generar en los niños la necesidad de ser seducido por un libro, que no lo alejarán de la sociedad como las redes sociales, la televisión o los medios masivos”, concluyó Roldán Ramírez.



Imagen:http://bit.ly/29l4MB6
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...