World Press Photo 2016 se expone en Tijuana




Tijuana, 07/07/16, (N22).- Por primera vez llega a Tijuana la exposición World Press Photo 2016, reconocido concurso de fotoperiodismo que a partir del 7 de julio se presenta en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), con 155 imágenes realizadas por 42 fotógrafos de 21 nacionalidades.


Con la inauguración en México, la muestra inicia un recorrido por cuatro importantes ciudades del país: Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Tijuana, además de la gira por 45 países.

En esta edición destaca la participación de dos mexicanos en el certamen: Anuar Patjane y Sergio Tapiro, quienes obtuvieron el segundo y tercer sitio en la categoría "Naturaleza", al retratar lo que los autores llaman una danza de ballenas y el volcán de Colima, respectivamente.

Alrededor de la magna muestra se tiene contemplada una serie de actividades paralelas, como una reunión de fotógrafos locales con los dos mexicanos ganadores, quienes compartirán sus experiencias, además de ofrecer una conferencia abierta para todo público acerca de su participación en el World Press Photo 2016. 

La exposición es una excelente oportunidad para que el público fronterizo se dé cuenta de la realidad del mundo, a través del lente, a partir de las 10 categorías: Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Personajes de actualidad; Deportes y fotografías de acción; Reportajes de deportes, Temas contemporáneos; Vida cotidiana, Retratos, Arte y entretenimiento, y Naturaleza.

Durante cuatro semanas, hasta el 4 de agosto, la Sala 2 del Cubo, espacio del Cecut, será el sitio idóneo para que personas de cualquier edad reflexionen acerca de cuestiones sociales, étnicas, migratorias y la contaminación.

Armando García Orso subdirector de Exposiciones del recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, consideró importante dar una visión amplia de la situación global a la comunidad fronteriza, así como reforzar el programa del Cecut por fomentar la cultura y el desarrollo artístico del país, dijo.

A nosotros nos sorprendió el contenido discursivo de las imágenes que se presentan y desde hace tiempo buscábamos contar con esta exposición en esta región, por lo cual sentimos que existe una gran expectativa entre la población.

Cada año, en febrero, un jurado internacional independiente, compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa, escoge las fotografías ganadoras entre todas las propuestas de fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.

World Press Photo 2016 busca que las personas se conviertan en testigos ante la problemática social de nuestra época. La muestra se presentará a partir del 7 julio y concluirá el 1 de agosto. Para conocer los horarios ingrese a: www.cecut.gob.mx/

Boletín
Imagen: http://bit.ly/29tGrN5
16PV

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...