Alemania será el invitado de honor en la FUL

  • La feria de este año que lleva por lema "Donde a las letras no se las lleva el viento", tendrá 424 actividades, contará con la presencia de 227 editoriales y se espera que 4 mil 500 personas participen en el maratón de lectura.




Por Alejandra Flores

Ciudad de México, 09/08/16, (N22).- Con la República Federal de Alemania como invitado de honor, del 26 de agosto al 4 de septiembre, se llevará a cabo la edición número 29 de la Feria Universitaria del Libro del Estado de Hidalgo, con la educación como eje temático.

“Los primeros 23 años de vida de esta feria se llevaron a cabo en la Plaza Juárez en el Centro Cívico de Pachuca y hace seis años iniciamos una reingeniería completa del concepto que teníamos de la feria y habría que posicionarla como lo está hoy entre las ferias del libro más importantes del país”, explicó Marco Antonio Alfaro, presidente de la Feria Universitaria del Libro.

La feria de este año que lleva por lema "Donde a las letras no se las lleva el viento", tendrá 424 actividades, contará con la presencia de 227 editoriales y se espera que 4 mil 500 personas participen en el maratón de lectura. La sede desde hace seis años es el polideportivo Carlos Martínez Balmori,  que se ubica en La ciudad del conocimiento, en la salida a Tulancingo.

“Tenemos editoriales alemanas, es muy significativo, tendremos también editoriales italianas, españolas, colombianas, me refiero a editoriales universitarias, de Venezuela y por supuesto de nuestro país”.

Alemania también estará presente con más 30 actividades entre exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y la oferta de  intercambios académicos. El programa lo complementan actividades para profesionales de la industria editorial y para toda la familia, incluyendo un área infantil.

Todas las actividades serán gratuitas, por lo que este año se espera superar la afluencia de 150 mil asistentes, que en números redondos fueron los que se dieron cita el año pasado a este encuentro editorial.


Imagen:http://bit.ly/2b6co05
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...