Arte do povo trae el polisémico capoeira a México

  • En términos musicales, el instrumento principal de la capoeira es el berimbao o berimbau de cuerda percutida similar al arco musical.





Por Alejandra Flores

Ciudad de México, 30/08/16 (N22).- De raíces africanas, la capoeira es una práctica polisémica. Es una lucha, una batalla acompañada de danza, una danza de liberación, un deporte, una forma de vida que en la actualidad practican niños y jóvenes de las favelas brasileñas, gracias a lo cual, afirman especialistas como la doctora Luzia Aparecida, se ha logrado alejarlos del crimen y las drogas.

La capoeira, que nació en los quilombos brasileños, es decir, las comunidades de esclavos africanos que huían y formaban grupos libres, también ha penetrado en México. El grupo Arte do povo, ofreció una demostración en el Museo Nacional de las Culturas este fin de semana.

“El grupo tiene casi un año, lo retomamos varios alumnos que ya habíamos hecho capoeira con otro grupo, queríamos que la parte social fuera rescatada. La capoeira es tan noble que se adapta, no exige que tengas cierto nivel deportivo, no exige cierto nivel físico para llegar a algo, al contrario, todos tenemos cabida aquí”, comentó Jesus Mario Rivera Hernández representante del grupo capoeira, Arte do povo.

En términos musicales, el instrumento principal de la capoeira es el berimbao o berimbau de cuerda percutida similar al arco musical.

Para conocer más del grupo, está disponible la página www.artedopovo.com.mx o las redes sociales: artedopovocapoeira (Facebook) y  @artedopovocap (Twitter).

Imagen:Facebook Arte do Povo

16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...