Carlos Maceiras toca al ritmo del Bossa Nova

  • Villa-Lobos tenía pleno conocimiento sobre la música en su país, a pesar de esto, se abocó al estudio de la música de los indios amazónicos. La incorporó magistralmente en sus obras para guitarra y piano para una diversidad de dotaciones instrumentales.




Por Huemanzin Rodríguez 

Ciudad de México, México, 31/08/16, (N22).- El próximo miércoles 31 de agosto, el guitarrista Carlos Maceiras dará un concierto con música de Heitor Villa-Lobos y música de Bossa Nova en el Foro Cultural Coyoacanense. Esta no es la primera vez que Maceiras se acerca a la música de Brasil, pues ha creado varios programas con obra de Villa-Lobos, en esta ocasión su atención está en los preludios.

“Mientras Villa-Lobos se mete en el Amazonas hace sus obras y él mismo es influenciado por la espontaneidad melódica del indígena, el Bossa Nova es rítmico”, comentó Maceiras.

Villa-Lobos tenía pleno conocimiento sobre la música en su país, a pesar de esto, se abocó al estudio de la música de los indios amazónicos. La incorporó magistralmente en sus obras para guitarra y piano para una diversidad de dotaciones instrumentales.

“El término concierto se da porque voy a concertar con el público, dado que al final hago preguntas y el público participa. Entonces se hace ahí una concertación”.

El concierto con Música de Villa-Lobos y Bossa Nova de Carlos Maceira, será el miércoles 31 de agosto a las 19:00 horas en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, en el centro de la delegación.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2bPEadf


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...