Cvltvra celebra 100 años con varias reediciones

  • Gracias a un esfuerzo una selección de estas publicaciones serán reimpresas y estarán disponibles en octubre.


Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 18/08/16, (N22).- Agustín Loera y Chávez y Julio Torri emprendieron en 1916 una empresa editorial que no sólo reunió a Alfonso Reyes, Ramón López Velarde, Manuel Toussaint, Manuel M. Ponce, Carlos Chávez, Antonio Caso, Manuel Gómez Morín, José Gorostiza, Carlos Pellicer, Xavier Villaurrutia, Manuel Maples Arce y a Luis Quintanilla; también contó con artistas plásticos como Diego Rivera, el Dr. Atl, Jorge Enciso, Saturnino Herrán, Roberto Montenegro y Salvador Ruelas.

Nos referimos a Cvltvra, colección emblemática del siglo XX que pudo conciliar distintas corrientes literarias y disciplinas, como la filosofía, la crítica, la historia del arte y la música. Gracias a un esfuerzo una selección de estas publicaciones serán reimpresas y estarán disponibles en octubre.

“La idea es conservar todas las portadas que son importantes de Atl, Rivera,  Montenegro y hacer una selección de aquellos que no se consiguen fácilmente todavía. También se reeditarán clásicos como Juan Ruiz de Alarcón prologado por Genaro Estrada, Los Contemporáneos, Estridentistas, El Ateneo, Los Siete Sabios, etcétera. Entonces hay apertura y diversidad de pensamiento, eso lo hace interesante” comentó la editora Verónica Loera.

Juan Pablos editor junto con la Secretaría de Cultura se encargarán de la reedición.


Imagen:http://bit.ly/2bABiTg
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...