"Delirio 3:45 A.M." o cuando la depresión se apodera de la mente

  • Leí que la gente suele tener insomnio o se suicida a esa hora, entonces, tomé ese título como el momento más fuerte de alguien que no duerme, de alguien medicado.




Por Salvador Perches

La actriz Ángeles Marín buscó a la dramaturga Verónica Musalem para que le escribiera un monólogo, el resultado: Delirio 3:45 A. M., un trabajo que toma la depresión como tema central.

“Hablamos de una mujer madura, aparentemente con todo resuelto pero cae en una depresión. Estamos en la mente de la protagonista en todas las alucinaciones, angustias y caídas que tiene. 3:45, porque leí que la gente suele tener insomnio o se suicida a esa hora, entonces, tomé ese título como el momento más fuerte de alguien que no duerme, de alguien medicado”, comentó Verónica Musalem, autora.  

La obra se desarrolla en varios espacios, reales y oníricos, es un poema escénico donde una mujer madura manifiesta sus crisis de vida.

“Como dice el personaje, es el momento de enfrentarse a su propio minotauro, cada quien lo enfrenta  de diferente forma, se necesita de mucha fuerza, mucha voluntad. Lo importante es trasladar esas experiencias a un hecho estético con una propuesta escénica; eso nos da otra posibilidad; así como quizá un texto; un ensayo y una conferencia pueden tocar el tema. Es de gran ayuda pues nosotros desde el teatro como creadores lo hacemos a nuestra manera”, indicó Víctor Carpintero, director.

Delirio 3:45 A.M. es un texto complejo en donde su autora trabajó con testimonios de mujeres. En la obra se encuentran presentes muchas mujeres pero no es una obra femenina ni feminista, es una obra con la que cualquier hombre se puede identificar.

Según Musalem, la estructura de la obra es fría, un acercamiento a la psique fragmentado en tiempo y espacio. Todo esto recae en un personaje que la actriz Ángeles Marín puede interpretar sin problemas:

“Está en este momento de su vida como artista en el que se puede plantar casi desnuda en cuerpo alma en todo lo que es ella, ante el público”.

El monólogo Delirio 3:45 A. M. se presenta los martes a las 20:30 horas en Veracruz 107, colonia Condesa. 

16FS
Imagen: http://bit.ly/2bE24K7

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...