El arte y la tecnología se reúnen en el CENART


  • Obra de José Antonio Barrientos, Arcángel Constantini, Abraham Sánchez, Andrea Ancira y Mario de la Vega, entre otros, completan esta exposición que se presenta en diversos espacios del Centro Nacional de las Artes






Por Irma Gallo

Ciudad de México, 19/08/16, (N22).-  Al cumplir 10 años, el programa "Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios" se consolida como una plataforma de difusión de nuevos talentos en el arte y las nuevas tecnologías.

La convocatoria del programa se realiza cada dos años, tiene un estímulo económico, asesorías del Centro Multimedia y tutorías de los jurados. Los seleccionados tienen 9 meses para presentar sus proyectos y posteriormente se incluyen en la exposición.

“Esto nació como una convocatoria, hoy es un programa sustantivo del Centro Multimedia. Hace 22 años que se creó el Centro Nacional de las Artes y el Centro Multimedia, la tecnología no estaba en manos de todo el mundo como en la actualidad. Crear esta convocatoria fue muy importante para poner en manos de los artistas de hace 20 años que estaban empezando su obra. Esos artistas hoy ganan los premios más importantes del mundo”, comentó Adriana Casas, directora del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En general la exposición reúne 17 piezas y no es esta la única que tiene tintes científicos.

“Tenemos un robot espectacular de Hernando Barragán, un gran ingeniero de la UNAM. Él hace prótesis para personas que han perdido algún miembro y se ha aliado con una serie de coreógrafas con el fin de desarrollar un robot para bailarines.”

Obra de José Antonio Barrientos, Arcángel Constantini, Abraham Sánchez, Andrea Ancira y Mario de la Vega, entre otros, completan esta exposición que se presenta en diversos espacios del CENART.


Imagen: http://bit.ly/2bFKbgf
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...