El CCU muestra una retrospectiva de Wolfgang H. Scholz

  • El maestro Scholz comenzó como pintor y cuando ya le quedó chico el marco se movió hacia lo que tenía movimiento y en ese sentido se fue hacía dos lados; por un lado el cine experimental y luego más adelante, a todas las formas de cine que hay”, agregó Isabel Beteta, productora.


Por Karen Rivera

Ciudad de México, México, 17/08/16, (N22).- El trabajo que el cineasta alemán Wolfgang H. Scholz realiza desde hace más de 15 años se exhibirá en el Centro Cultural Universitario. A manera de retrospectiva,  este artista multifacético presentará una selección de piezas escénicas que congregan su interés por rescatar la memoria de la Alemania de los años 80.   

Es para mí interesante ofrecer este ciclo, una parte de mis películas, de mi carrera. Tenemos en esta retrospectiva nueve películas que son una combinación entre películas de Alemania oriental y de este tiempo”, comentó Wolfgang H. Scholz, cineasta.

El maestro Scholz comenzó como pintor y cuando ya le quedó chico el marco se movió hacia lo que tenía movimiento y en ese sentido se fue hacía dos lados; por un lado el cine experimental y luego más adelante, a todas las formas de cine que hay”, agregó Isabel Beteta, productora.

Buscador de sombras estrenada en 1994, Un cine de leyenda de 1997, Alas perdidas de 2004 y su más reciente producción Tiempo de cuervos son algunas de las películas que componen este ciclo.


Existe una película dentro, un retrato de una amiga mía que es pintora, trata sobre sus vida, sobre el laberinto que ella tiene dentro de su estudio, de su casa, y de sus ideas, de sus arte. Las otras tratan sobre la búsqueda”, añadió Scholz.

Como documentos de época son muy interesantes, son películas muy importantes, tienen la belleza de quien conoce la imagen muy bien”, concluyó Beteta.

Del miércoles 17 al domingo 21 de agosto se proyectarán estas cintas, en la Sala José Revuelas del Centro Cultural Universitario. 

Imagen:http://bit.ly/2bj1sbl
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...