El Centro Oscar Niemeyer cumple cinco años

  • Oscar Niemeyer contestó con el diseño de este espacio por el que han pasado grandes figuras de la cultura internacional como Woody Allen, Gilberto Gil o Salman Rushdie.  Este verano, el centro ofrece, entre otras actividades, dos exposiciones.



Por Francina Islas

Son ya cinco años desde que se inauguró el Centro Oscar Niemeyer en Asturias. Se trata de un espacio cultural de más de 40 mil metros cuadrados. Se considera el más importante de la localidad y fue diseñado por el arquitecto brasileño en Europa.   

“Hay varios elementos significativos; por un lado, la curva, que él identifica como elemento vinculado a la naturaleza como se consideraba en arquitecturas de inicios del siglo XX, la potenciación de la curva respecto a la recta,  el uso del hormigón, una derivación directa de Le Corbusier, el uso del color y la combinación del blanco con algunos colores puros”, comentó Carlos Cuadros Sotos, director del centro Oscar Niemeyer.

Para conmemorar los 25 años de los premios Príncipe de Asturias, la fundación pidió a todos sus premiados que se unieran de alguna forma a la celebración. Oscar Niemeyer contestó con el diseño de este espacio por el que han pasado grandes figuras de la cultura internacional como Woody Allen, Gilberto Gil o Salman Rushdie.  Este verano, el centro ofrece, entre otras actividades, dos exposiciones.

“En este caso la realidad de los refugiados sirios que están llegando a Europa. Javier Bauluz es uno de los primeros fotoperiodistas que ha dedicado muchos años a trabajar sobre los refugiados y es la primera gran exposición de refugiados que se ha hecho en España, además, contamos con una gran exposición de Carlos Coronas, es una muestra de instalaciones lumínicas que combina los objetos con la luz, es realmente bella, en ella se fortalece mucho la arquitectura del edificio”.


Próximamente el Centro Niemeyer ofrecerá una “Holi Party” o fiesta hindú de los colores, donde cada verano asisten más de 10 mil personas.   En los próximos meses se presentará su programación de cine en versión original y teatro, también habrá una exposición de Masao Yamamoto y otra sobre Julio Verne. 

16FS
Imagen:http://bit.ly/2bMdqiF

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...