El cine francés se sube a la palestra de la Cineteca Nacional

  • Para Servín esta película es fundamental y Cluzot es muy importante porque lleva al cine (antes de esta película Les Diaboliques) El salario del miedo, una gran película basada en una novela impactante de George Arnaud. 


Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, México, 03/08/16, (N22).- Organizado por el INBA, en la Cineteca Nacional ha comenzado el Ciclo de Charlas sobre cine francés, la primera película proyectada fue Las diabólicas de Henri-Georges Cluzot, comentada al final de la proyección por el escritor J.M. Servín.

"Es indiscutiblemente un thriller noir, con muchos apuntes al cine de lo  sobrenatural, al suspenso, del terror, diría yo. Todo esto hace que esta película sea peculiar. No sólo por la trama sino por los elementos en torno a ella que de algún modo anticipa el suspenso, la tensión dramática que Hitchcock utilizaría unos años después en su película Psicosis".

Para el escritor J.M. Servín, la película tiene elementos que recuerdan la obra de Louis-Ferdinand Céline, con personajes crueles y cínicos; con el elemento adicional del escándalo debido al triángulo amoroso consensuado entre un hombre y dos femme fatales.

“Lo que me llama la atención del cine francés son los elementos del llamado 'realismo poético', que era un poco esta visión descarnada de la clase trabajadora francesa, dan una vuelta de tuerca y encuentran elementos de intriga, codicia y crimen en una atmósfera propia para desarrollar una narrativa que tiene mucho que ver con la novelística de esos años”.

Para Servín esta película es fundamental y Cluzot es muy importante porque lleva al cine (antes de esta película Les Diaboliques) El salario del miedo, una gran película basada en una novela impactante de George Arnaud. 

"Es un director al que le he seguido la pista y es una feliz coincidencia. Pocas veces tienes la fortuna que te pidan comentar una película de un director que ha sido importante en tu formación como lector y como cinéfilo".

El ciclo continuará todos los lunes a las 18:00 horas en Cineteca Nacional. 


Imagen:http://bit.ly/2aTSh2x
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...