El Colmex presentará la colección Historias Mínimas

  • “Tenemos tres segmentos principales que son México, Latinoamérica y Mundo, pero que en Mundo caben cualquier cantidad de cosas, desde la Historia Mínima del Yoga, que está en fabricación, y la Historia Mínima del Futbol, que también está escribiéndose”.


Por Irma Gallo

A partir de la Historia Mínima de México, que Daniel Cosío Villegas publicara en 1973, investigadores de El Colegio de México se inspiraron para crear la colección Historias Mínimas.

“Lo que ocurrió con esa historia es que se renovó. El libro, la Historia Mínima de México tuvo un éxito extraordinario, y empezó a usarse en todos lados, pero después, en el 2004, se hizo la Nueva Historia Mínima de México”, comentó Carlos Marichal, miembro del consejo editorial.

Por su parte, Gabriela Said, directora de Publicaciones de El Colegio de México, agregó que “después de la publicación de esta Nueva Historia Mínima que surge en 2004, en los siguientes cuatro años más o menos rueda en la cabeza de muchas personas aquí. De repente, ya en 2009 se publica la Historia Mínima de Corea, y después la Historia Mínima de Japón” y agregó:

“Tenemos tres segmentos principales que son México, Latinoamérica y Mundo, pero que en Mundo caben cualquier cantidad de cosas, desde la Historia Mínima del Yoga, que está en fabricación, y la Historia Mínima del Futbol, que también está escribiéndose”.


Entre los autores que han participado en esta colección, que se presenta este 24 de agosto a las 18:30 horas en El Colegio de México, figuran: Carlos Monsiváis, José Woldenberg, Rafael Rojas, Carlos Marichal, Erika Pani, Roberta Lajous y José María Espinasa.


Imagen:http://bit.ly/2btpmnq
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...