El Festival de Pantomima, Circo y Clown cierra con éxito

  • En la clausura participaron entre otros La Bomba Teatro,  Noir Manouche y el Circo Atayde Hermanos.


Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, 09/08/16 (N22).- En la Plaza Cívica La Corregidora de la delegación Milpa Alta se celebró la clausura del 7º Festival de Pantomima, Circo y Clown organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Fábrica de Artes y Oficios Faro Milpa Alta.


“En la delegación de Milpa Alta la infraestructura cultural es poca y escasa, esta rama de las artes circenses permite tener la nobleza de presentarse en espacios abiertos con las mínimas condiciones logísticas y llegar a comunidades donde de verdad, la cultura es importante”, comentó Yesenia Ramírez, coordinadora del Foro Milpa Alta.

Este festival tuvo más de 50 actividades gratuitas en 15 sedes.

“Tuvimos una presentación de Cus Cus Circus que viene de Yucatán, tuvimos a actores de Puebla, del Estado de México y se ha fortalecido más la parte escénica”.

En la clausura participaron entre otros La Bomba Teatro,  Noir Manouche y el Circo Atayde Hermanos.

“Estamos combinando dos mundos. Es un espectáculo de 45 minutos donde vamos a ver acrobacia de piso, malabarismo contorsionismo, pero sobre todo y lo más importante es la comicidad porque de eso se trata este festival”, añadió Celeste Atayde, directora de operación del Circo Atayde Hermanos.

Este año también se entregaron premios que reconocen el trabajo de las compañías circenses donde el mismo público es el encargado de calificar a las más de 20 compañías participantes, en las categorías de Trayectoria, Mejor Compañía del Festival y Compañía Revelación.


“No hemos hecho un corte, pero creo que sí superamos la meta de lo que nos habíamos establecido de 18 mil personas en el festival. Eso habla de que la gente está contenta con el festival, la gente lo sigue, como verás la gente no sólo es de esta delegación, también de toda la ciudad”, concluyó Ramírez.


Imagen:http://bit.ly/2aDeyiX
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...