El MUAC presenta un compendio de música contemporánea

  • La idea es crear un espacio permanente en donde se programe música contemporánea. Por un lado, hacer una revisión o una exposición de las diferentes manifestaciones artísticas de los compositores a partir de la segunda mitad del siglo XX y también, abrir un espacio a los músicos actuales.




Por Alejandra Flores


Ciudad de México, México, 24/08/16, (N22).-  Del 27 de agosto al 19 de noviembre se llevará a cabo en el Museo Universitario De Arte Contemporáneo (MUAC) el Primer Ciclo de Música Contemporánea. Destacados intérpretes y agrupaciones nacionales e internacionales integran el programa de siete conciertos sabatinos que se realizarán a las 12:30 horas.

“La idea es crear un espacio permanente en donde se programe música contemporánea. Por un lado, hacer una revisión o una exposición de las diferentes manifestaciones artísticas de los compositores a partir de la segunda mitad del siglo XX y también, abrir un espacio a los músicos actuales”, comentó Fernando Saint Martin, director general de música de la  UNAM.

El propósito del evento es generar conocimiento y debate de manera permanente. 

El ciclo comenzará con el ensamble Túumben Paax el 27 de agosto y le seguirá el pianista Jorge Torres Sáenz el 10 de septiembre.

"En México, a diferencia de lo que sucede en Europa, el público de la música contemporánea es fundamentalmente joven", mencionó Torres.

Característica que esperan aprovechar iniciando este ciclo en el corazón cultural y artístico de la UNAM.

En octubre continuarán el ciclo el Ensamble Siqueiros, Ensamble Liminar, el Cuarteto De Cuerdas Penderecki y concluirá con la cátedra extraordinaria de composición musical Arturo Márquez.

También habrá estrenos mundiales de las obras de cámara producidas durante 2016 de Pablo Martínez Teutli, Odín Zamorano y Eduardo Ángel Aguilar.


16FS
Imagen:http://bit.ly/2bgwMN7

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...